La Antártida con sus 14 millones de km2, sigue siendo el continente más enigmático y poco conocido de nuestro planeta. Cuatro veces mayor que los EE.UU , La Antártida guarda misterios de los que poco se habla. A continuación, te sorprenderás:

BANDERA SIN LA ANTÁRTIDA

Queremos llamar la atención sobre el siguiente aspecto: ¿Alguien se ha fijado en la bandera de las Naciones Unidas (ONU), que muestra un mapa del mundo, y falta por completo la Antártida, como si no existiera?

¿Por qué aparece el Polo Norte y no el Polo Sur? Vemos Europa, Asia, África, América, Australia, Groenlandia y hasta Nueva Zelanda, pero ¿por qué se ha censurado precisamente la Antártida?

¿Acaso no es también parte del mundo?

Esta pregunta se la hemos visto hacer a mucha gente por lo que hemos investigado para dar como siempre con la respuesta más lógica.

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco, por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.

Los diseñadores americanos de la bandera querían situar a EE.UU en el centro por ser el país anfitrión, por ello eligieron una proyección azimutal del mundo centrada en el polo norte. Más tarde se decidió alterarla girándola tomando como bisectríz  el meridiano de Greenwich para que ningún país tuviera tanta prominencia. Partiendo de este punto es complicado meter la Antártida ya que está centrada en el polo sur y por tanto más alejado del centro de la proyección que el polo norte. Además hay que tener en cuenta que la Antártida ni era un país al fundarse la ONU ni lo es ahora, por lo que no tiene mayor misterio. Todas las teorías de conspiración sobre este tema creo que están de más.